Ir al contenido principal

ALIMENTACIÓN Vía para el crecimiento personal: J.A.G.


Os iré colgando escritos hechos hace tiempo y que al releerlos me han vuelto a emocionar.

Este escrito pertenece a un mandala, del cual no tengo fotografía hecho en el 2004. 
-------------------------------------------------------------------

Primero explicaré lo que me ha pasado con este  Mandala, los que me conocéis sabéis que los hago pensando en la persona que me los pide o a quien va dirigido. Una vez hecho, intento interpretarlo .

Esta vez, por más que intentaba escribir alguna cosa, no me salía, me sentaba, lo miraba, cogía la libreta y el boli y no me salía nada, así un día, otro, hasta 14 días, nunca me había pasado una cosa igual, incluso llegué a pensar que este Mandala tan bonito no era para ti, hasta que un día de la semana pasada, meditando pedí que me viniese la explicación de lo que me estaba pasando con este Mandala.

Y..... ya creo que me vino: EL PROBLEMA ERA: YO. La alimentación con la M.Àngels o mejor dicho la M. Àngels con la alimentación, se puede decir que no me gusta probar cosas nuevas, soy lo que corrientemente se dice una “ñicris” .

A partir de aquí, de mi aceptación, he podido interpretar lo siguiente:

De una base muy frágil en forma de triangulo de color rojo que significa la energía que necesitamos para sobrevivir, deseo de prosperar , Fuego interior de emoción, espiritualidad o transformación.
Los dos peces representan lo masculino y lo femenino, del que sale un doble triangulo blanco con el centro negro, cambios en el pasado, muerte....... para volver a nacer, que sirve de base al circulo de tonos azules, que significan el presente, en la parte de abajo: la niñez ... con miedos, sonidos, crispación, y a tu lado una persona muy especial representada por la hoja, brillante, con estrellas, que te enseñó que la mejor manera de estar bien, era como ir en barco, dejándose llevar por las olas de la vida, algunas veces calmadas y otras crispadas, cielo sereno y ventoso.
Del circulo central (SELF) del yo más profundo, sale un resplandor que forma parte de tu futuro, lleno de amor y serenidad, con colores vivos, al lado derecho, parte de un círculo negro, que da color a los pájaros, que pueden significar activación de las capacidades intelectuales o procesos espirituales, puede sugerir algo que se vuelve más sólido y aceptable y que podemos sintetizar con esta frase:

Toda vida empieza y acaba en la oscuridad.

Por último todo esta coronado por un sol, brillante que da luz a quien la necesita, como un ojo que todo lo ve, como un ser superior.

Este mandala, te lo entrega la Associació ATMA, en agradecimiento a tu conferencia en  Girona, el 30 de noviembre de 2004.


M. Àngels Cassany Masó 

Comentarios

Entradas populares de este blog

1285-Nunca dejéis de caminar juntos

                                                         1285 Mandala:  Nunca dejéis de caminar juntos. ´ Cuando R. me encargó un mandala para toda su familia, pensé que era un reto que quería asumir, me pidió que fuera grande y para la entrada de la casa, y que era una familia de 7 miembros . Y a medida que lo he ido haciendo, me ha venido que ellos 4, también tenían que tener una representación en el dibujo. Podeis jugar a buscar cuál os llama más la atención o cuál os produce más energía, quizá coincidais y os gusta lo mismo, quizás una temporada os gusta más uno que  otro, pero el conjunto es la unión de todos vosotros. La paloma que corona el conjunto de mandalas, aporta la claridad y el amor que os procesáis, por eso:   Nunca dejéis de caminar juntos. 1285 Mandala:  Mai deixeu de caminar junts.   Quant la R. em va encarregar un mandala per tota la vostra família, vaig pensar que era un repte que volia assumir, me’l va demanar que fos gran i per l’entrada de la casa,

271 MANDALA: Un cielo de madre

Ahora   que   se acerca   el   día   de la   madre ,   publico   este   mandala   que he   hecho   para homenajear   a   todas las   madres . 271   MANDALA :   Un   cielo   de   madre ! Mamá ,   eres   un   cielo ¡ Es el   día   de   la   madre   y me ha   inspirado   hacer   este   mandala .   Las madres   cuando   nosotros   somos   niños   se preocupan   por   nosotros , nos cuidan   y   nos enseñan   a   caminar   por   la   vida . La   vida   está llena de   tropiezos   y   ellas   nos   guían   por el   camino   que   creen   más acertado . Muchos   de   nosotros   en lugar   de   agradecerlo ,   nos enfadamos   y   las   tratamos como   si   quisieran   el mal   para   nosotros , en         lugar   del   bien .   Seguro   que   acabamos   diciendo :   Mi madre siempre   hace lo   que   menos   me gusta . Y   nos   da mucha rabia   cuando   alguien   nos   dice ,   cada   día   te pareces   más   a tu   madre . Amigos ,   cuando   nosotros   somos   madres ,   l

1284-Mandala: La luz que emerge de las almas.

  1284 Mandala: La llum que emergeix de les ànimes.   L'àngel que regeix el dia 4 de febrer, es diu: 63 – Anauel. L’àngel que regeix el dia 12 de febrer, es diu: 65 Damabiah.     Aquest mandala ha estat fruit de la generositat de la J......, que ha volgut traslladar la seva saviesa, a través de les paraules i el seu bon fer, i m’ha encarregat aquest mandala per a la vostra empresa, perquè tingui un lloc dins ella.   El que percebo es una gran comunicació   a nivell de socis i de treballadors, que va més enllà d’un treball merament econòmic, sino també emocional i de valors.   Aquest mandala al centre neix una flor que defineix que i qui sou, bellesa per tot arreu, havent format una empresa on heu posat les vostres expectatives i que malgrat tot dels bons i mals moments, el que preval és la vostra unió.   La flor s’expandeix formant el nom de la vostra empresa, i d’aquí es formen altres camins que donen llum al vostra projecte, on l’energia de l’entorn us fa an