Ir al contenido principal

493 Mandala: El tren fa diverses parades






493 Mandala: El tren fa diverses parades

Quantes vegades em sentit dir aquesta frase. Diem que ja se’ns ha escapat el tren, i no hi hem pujat, o l’hem deixat escapar expressament, ja que no hem estat valents per pujar-hi.

Deixem de pensar en nosaltres com si fóssim uns estranys! Tots sabem què tenim, què volem i a on hem d’arribar, però ens guanya moltes vegades la por.....  la por de no estar a l’altura ..... la por a fracassar .... la por de ser enganyats ...... la por a no saber sortir-nos de determinat problema, la manca de diners per iniciar una nova activitat. 

Però si volem i som valents, podem fer-ho tot.

Les ganes guanyen, els problemes són menys i la felicitat que ens embarga és la que ens fa funcionar.

Volem tenir i volem fer, doncs endavant no ens aturem. Quan passi el tren per davant i faci la parada pertinent, pugem-hi i no ens penedirem. 
Potser fracassem, potser no, però si fracassem segur que alguna lliçó aprendrem i farà que a la propera parada guanyem, ja que haurem après de l’experiència.

Aquest mandala simbolitza el pas del tren i les parades que queden a un costat o l’altre de la via. Comença pujant i a la primera corba, ens trobem amb una parada que porta energia per començar el camí, ja de ben petits  hem de prendre decisions importants i ho fem, malgrat els pares a vegades ens diuen que no podem, aquí ja comencem a tenir el nostre propi judici.

Les vies del tren, segueixen el camí marcat  i fan una parada, un altre i així successivament fins que es para a la nostra estació. Tenim el lliure arbitri per pujar-hi si ho creiem convenient, a vegades la parada es ràpida i tenim que decidir en un instant, d’altres ens deixa temps per pensar-hi. Malgrat tot, el millor camí és el que nosaltres volem fer.

El cercle on es troba la curculla gran, dins una flor blanca, rodejada de les petites papallones, que es volen endinsar fins el nostre ser interior i allà prendre les decisions més importants per nosaltres.

Escrit per: M.Àngels Cassany




493 Mandala: El tren hace varias paradas

Cuántas veces hemos oído decir esta frase. Decimos que ya se nos ha escapado el tren, y no hemos subido, o lo hemos dejado escapar expresamente, ya que no hemos sido valientes para subir.

Dejemos de pensar en nosotros como si fuéramos unos extraños! Todos sabemos que tenemos, qué queremos y dónde tenemos que llegar, pero nos gana muchas veces el miedo ..... el miedo de no estar a la altura ..... el miedo a fracasar .... el miedo a ser engañados ...... el miedo a no saber salirnos de determinado problema, o la falta de dinero para iniciar una nueva actividad. 

Pero si queremos y somos valientes, podemos hacerlo todo.

Las ganas ganan, los problemas son menos y la felicidad que nos embarga es la que nos hace funcionar.

Queremos tener y queremos hacer, pues adelante no nos detengamos. Cuando pase el tren por delante y haga la parada pertinente, subamos a él y no nos arrepentiremos. Quizás fracasemos, quizás no, pero si fracasamos seguro que alguna lección aprenderemos y hará que la próxima parada ganemos, ya que habremos aprendido de la experiencia.

Este mandala simboliza el paso del tren y las paradas que quedan a un lado y otro de la vía. Empieza subiendo y en la primera curva, nos encontramos con una parada que lleva energía para comenzar el camino, ya de pequeños tenemos que tomar decisiones importantes y lo hacemos, a pesar de los padres nos dicen a veces que no podemos, aquí ya empezamos a tener nuestro propio juicio.

Las vías del tren, siguen el camino marcado y hacen una parada, otra y así sucesivamente hasta que se para en nuestra estación. Tenemos el libre albedrío para subir si lo creemos conveniente, a veces la parada es rápida y tenemos que decidir en un instante, otros nos deja tiempo para pensar . Sin embargo, el mejor camino es el que nosotros queremos hacer.

El círculo donde se encuentra la concha grande, dentro de una flor blanca, rodeada de las pequeñas mariposas, que se quieren adentrar hasta nuestro ser interior, y allí tomar las decisiones más importantes para nosotros.


Escrito por : M.Àngels Cassany

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

1218 Mandala: Rumbo hacia la excelencia.

  1218 Mandala:  Rumb cap a l’excel·lència.   L'àngel que regeix el dia 1 de gener, es diu: 57 – Nemamiah.   El teu àngel t’ajuda a:   ·          Alliberar esquemes, patrons inconscients, informació que ve del nucli. ·          Viure importants transmutacions. ·          Ser una defensora de grans causes. ·          Saber trobar la resposta adequada per a qualsevol problema. ·          Tenir gosadia, força de decisió, empenta. ·          Tenir una ment privilegiada. ·          Portar el cel a la terra. ·          Ser una defensora de la pau. ·          Suportar les fatigues amb molt de coratge.   I t’aporta:   ·          Prosperitat. ·          Lucidesa intel·lectual. ·          Un do per a l’estratègia, comercial, política o altres. ·          Una gran capacitat de feina. ·          Aptituds per al lideratge. ·          Valor per fer front a les responsabilitats. ·          Una gran capacitat d'estimar. ·          Protagonism

1053-Mandala: Círculo de amor

1053 Mandala: Círculo de amor. El ángel que rige el día 19 de marzo, se llama: Mumiah Caminar por la vida no es fácil y a veces aunque no queramos nos da un aviso para que reaccionemos, luego depende de nosotros si tomamos un camino u otro. Uno puede ser fácil y allanarnos el camino comprendiendo todo lo que nos pasa y así recuperar lo aprendido, otro puede ser más difícil y con muchos atajos pero a veces este es el que tomamos para aprender de nuestros propios errores. Qué bonito es andar de la mano, con compañeros/as, amigos/as, pero sobretodo con la familia que es nuestro gran soporte para superar todos los imprevistos y así avanzar hacia lo desconocido y gracias a ello, aprender también a caminar solos por la vida. A ti no te faltan almas que están a tu lado, dándote apoyo y ayudándote a expandirte, porqué tú te lo mereces, ya que también es tu gran don. El amor lo tienes de raíz, está en tu ADN lo que te hace tener una vitalidad y una protección c

836 Mandala: Sabiduria y comprensión.

836 Mandala:   Sabiduria y comprensión. Intentar salir de la negatividad requiere un esfuerzo muy grande. Para ver la luz y comprender el proceso, nosotros te daremos fuerza y protección. Cada vez que nos necesites solo tienes que llamarnos y acudiremos a ti, con nuestra luz, solo tendrás que abrir tus ventanas para dejarla pasar, así obtendrás nuestra protección. Los días claros y con sol te acogen con calor, tienes que aprovecharlos para quemar la negatividad, ofrécenos tu oscuridad y nosotros te daremos mucha luz, luz violeta, luz diamantina, para iluminar todo tu ser. La sabiduría que por naturaleza tienes viene de muchas vidas anteriores, unas vidas que no siempre han sido fáciles, has estado acompañada por muchas almas que ahora están contigo y comparten tus ilusiones y tus hazañas. En todos los procesos para aprender tenéis que pasar por situaciones de toda índole, unas buenas y felices y otras no tan buenas y tristes, pero el proceso es este. ¿De qu