Ir al contenido principal

248 MANDALA: PLUJA D’ESTELS


Gràcies....., ets important......., t’ho mereixes..........., ets uns sol........, agraïts........, ets un àngel..........., pensava en tu..........., ets un amor........., no podies faltar.........., amor meu........., t’estimo............, i moltes més,  son paraules que a vegades ens costa dir-les, encara que les pensem i que la persona s’ho mereix. 

A vegades és perquè no hi pensem, d’altres perquè ens fa vergonya i alguns cops creiem que la persona no ens entendrà.
 
Seria necessari que ens acostuméssim a dir-les,  sense més ni més; quan la persona que tenim al costat està trista, amoïnada, té algun problema, o simplement la volem veure alegre i somrient. 

Si les paraules no ens surten, intentem fer un somriure, una abraçada, una carícia, sabem que les paraules tenen un poder especial, són l’expressió d’una voluntat pròpia.

De petits els pares, ens ensenyen a fer carícies, a abraçar, a  fer petons. Doncs, perquè de grans perdem aquesta espontaneïtat ?

Potser tenim por del que diran?, de que se’ns mal interpreti, de que ens veiem en l’obligació de donar explicacions.....
Hem de donar amor incondicional i segur que d’aquesta manera tothom trobarà  sentit a les nostres paraules.

Vent:  El vent porta renovació, s’endú la negativitat de l’ espai, porta nous aires i  trasllada a altres llocs sorra, terra, fulles, aigua,  i infinitat d’ idees, sentiments i maldecaps.

Llum:  Dignitat, senzillesa, esperança, temença, orgull. La llum, la claror,  la resplendor, ens dóna VIDA, sense llum interna seriem éssers espiritualment sense vida.

Desert:  Les dues grans paraules anteriors, són tònica al  desert. Hem sentit a dir , que el vent del desert dissenya un magnífic paisatge de dunes i que la llum  que es veu impregna de colors el cel, que donen a aquesta part del planeta un encant especial, que el que té l’oportunitat de veure-ho NO oblida mai.

En aquest mandala he volgut plasmar una mica, tot el que representa aquest moviment d’energies.

Escrit per M.Àngels Cassany

Gracias ....., eres importante ......., te lo mereces ..........., eres unos sol ........, agradecidos .... ...., eres un ángel ..........., pensaba en ti ..........., eres un amor ........., no podías faltar .........., amor mío ........., te quiero ............, y muchas más, son palabras que a veces nos cuesta decirlas, aunque las pensemos y que la persona se lo merece.

A veces es porque no pensamos, otras porque nos da vergüenza y a veces creemos que la persona no nos entenderá.

Sería necesario que nos acostumbrásemos a decirlas, sin más, cuando la persona que tenemos al lado está triste, preocupada, tiene algún problema, o simplemente la queremos ver alegre y sonriente.

Si las palabras no nos salen, intentemos hacer una sonrisa, un abrazo, una caricia, sabemos que las palabras tienen un poder especial, son la expresión de una voluntad propia.

De pequeños los padres, nos enseñan a hacer caricias, a abrazar, a besar. ¿Pues porque de grandes perdemos esta espontaneidad?

¿Quizás tenemos miedo de lo que dirán?, De que se nos mal interprete, de que nos veamos en la obligación de dar explicaciones .....
Debemos dar amor incondicional y seguro que de esta manera todo el mundo encontrará sentido a nuestras palabras.

Viento: El viento trae renovación, se lleva la negatividad del espacio, trae nuevos aires y traslada a otros lugares arena, tierra, hojas, agua, e infinidad de ideas, sentimientos y dolores de cabeza.

Luz: Dignidad, sencillez, esperanza, temor, orgullo. La luz, el resplandor, nos da VIDA, sin luz interna seríamos seres espiritualmente sin vida.

Desierto: Las dos grandes palabras anteriores, son tónica en el desierto. Hemos oído decir, que el viento del desierto diseña un magnífico paisaje de dunas y que la luz que se ve, impregna de colores el cielo, que dan a esta parte del planeta un encanto especial, quien tiene la oportunidad de verlo NO lo olvida nunca.

En este mandala he querido plasmar un poco, todo lo que representa este movimiento de energías.

Escrito por M.Àngels Cassany



Comentarios

Entradas populares de este blog

271 MANDALA: Un cielo de madre

Ahora   que   se acerca   el   día   de la   madre ,   publico   este   mandala   que he   hecho   para homenajear   a   todas las   madres . 271   MANDALA :   Un   cielo   de   madre ! Mamá ,   eres   un   cielo ¡ Es el   día   de   la   madre   y me ha   inspirado   hacer   este   mandala .   Las madres   cuando   nosotros   somos   niños   se preocupan   por   nosotros , nos cuidan   y   nos enseñan   a   caminar   por   la   vida . La   vida   está llena de   tropiezos   y   ellas   nos   guían   por el   camino   que   creen   más acertado . Muchos   de   nosotros   en lugar   de   agradecerlo ,   nos enfadamos   y   las   tratamos como...

273 MANDALA: La nit i el dia (La noche y el dia)

Dos contrastes, dos maneras de ser, la noche femenina, el día masculino, uno sin el otro o tendría razón de ser, la noche misteriosa con la claridad de la luna y las estrellas y el día luminoso, claro, pero también con sus peligros, con su propia oscuridad, a veces tanta luz no nos deja ver nada, nos ciega. Un mandala es como el SOL de día y la LUNA llena de noche, cada uno de nosotros en su interior tiene un mandala, lo podemos dibujar como nosotros queramos, puede ser de colores vivos y claros o de colores oscuros y apagados, podemos cambiarlo de color a medida de nuestras necesidades.  ¿Y que necesidades tenemos? Seguro que muchos de nosotros,....... bastantes. El día que no sabemos porqué estamos tristes y tenemos el mandala interior pintado de algún color que no nos gusta, podemos cambiarlo del color que en aquellos momentos nos venga a la mente. Si lo hacemos así iremos transformando nuestro interior, sabremos que colores y formas no...

Exposició Mandalas A. Cassany Novembre'24

Podeu visitar la Exposició del 8 al 29 de novembre 2024 en horaris d'oficina.