Ir al contenido principal

370 MANDALA: La fulla de Girona


Aquest mandala, ha nascut per ser un homenatge a la ciutat de Girona i a les seves festes més tradicionals al voltant de la Girona més antiga, barri vell i zona de la devesa.

En el temps de tardor quan moltes fulles com aquesta estan per terra, fent-nos de catifa al voltant de la devesa, sentim que ja arriben les Fires de Girona.

Una devesa amb les seves ombres i humitats, on molts dels ciutadans de Girona només es passegen per fires, un lloc desaprofitat de la nostra ciutat però amb molt d’encant.

Els que sóm del barri vell, estem orgullosos d’ésser-ho, recordem quan jugàvem per Sant Feliu, Catedral, o passeig arqueològic, quan anàvem a la parròquia a jugar a ping-pong, o fèiem aquelles festes a Sant Lluc, amb els clubs Joventut, Sèptim, o 4x4.  

L’essència de pertànyer al cor de Girona.

Fa més temps que sóc fora del barri del que hi vaig viure, però encara dic: sóc del barri vell, de la zona de “Sant Fèlix”. Els meus amics d’ara, són els mateixos d’aquella època.
La Girona, fosca, humida, trista, dels anys 60 i meitat dels 70, s’ha transformat en una Girona de colors, amb un ambient alegre i plè de gent, que dóna un aspecte immillorable a nostra ciutat. 

----------------------------------------------------------------------------------
Este mandala ha nacido para ser un homenaje a la ciudad de Girona y sus fiestas más tradicionales en torno a la Girona más antigua, casco antiguo y zona de la dehesa.
En tiempo de otoño cuando muchas hojas como esta, yacen en el suelo haciéndonos una alfombra alrededor de la dehesa, sentimos que ya llegan las Ferias de Girona.
Una dehesa con sus sombras y humedades, en donde muchos de los ciudadanos de Girona solo se pasean por ferias, un lugar desaprovechado de nuestra ciudad, pero con mucho encanto.
Los que somos del barrio antiguo estamos orgullosos de serlo, recordamos cuando jugábamos por Sant Felix, Catedral o paseo arqueológico, cuando íbamos a la parroquia a jugar al ping-pong, o hacíamos aquellas fiestas en Sant Lluc, con los clubs Juventud, Sèptim, o 4x4.
La esencia de pertenecer al corazón de Girona.
Llevo más tiempo fuera del barrio del que estuve, pero todavía digo: soy del barrio antiguo, de la zona de “Sant Felix”. Mis amigos de ahora, son los mismos de aquella época.
La Girona, oscura, húmeda, triste de los años 60 y mitad de los 70, se han transformado en una Girona de colores, con un ambiente alegre y lleno de gente, que ha dado un aspecto inmejorable de nuestra ciudad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

1218 Mandala: Rumbo hacia la excelencia.

  1218 Mandala:  Rumb cap a l’excel·lència.   L'àngel que regeix el dia 1 de gener, es diu: 57 – Nemamiah.   El teu àngel t’ajuda a:   ·          Alliberar esquemes, patrons inconscients, informació que ve del nucli. ·          Viure importants transmutacions. ·          Ser una defensora de grans causes. ·          Saber trobar la resposta adequada per a qualsevol problema. ·          Tenir gosadia, força de decisió, empenta. ·          Tenir una ment privilegiada. ·          Portar el cel a la terra. ·          Ser una defensora de la pau. ·          Suportar les fatigues amb molt de coratge.   I t’aporta:   ·          Prosperitat. ·          Lucidesa intel·lectual. ·          Un do per a l’estratègia, comercial, política o altres. ·          Una gran capacitat de feina. ·          Aptituds per al lideratge. ·          Valor per fer front a les responsabilitats. ·          Una gran capacitat d'estimar. ·          Protagonism

1241-Mandala Yin-Yang

  1241- Mandala Yin-Yang Qué es yin yang: Yin yang es un principio filosófico y religioso que explica la existencia de dos fuerzas opuestas pero complementarias que son esenciales en el universo: el yin, asociado a lo femenino, la oscuridad, la pasividad y la tierra; y el yang, vinculado a lo masculino, la luz, lo activo y el cielo. Según esta filosofía, ambas energías son necesarias para mantener el equilibrio universal. Según la web de Significados https://www.significados.com/yin-yang/ Este mandala, lo hice para mi, para armonizar mi lado femenino y masculino.   Lo tengo colgado en la habitación, y me sirve cada día para armonizar y para observar. An'anasha, An'anasha, An'anasha

835-Mandala :Solidaridad con el egrégor

835 Mandala:   Solidaridad con el egrégor. Solo tú, sabes de lo que estamos hablando, tu egrégor ( alma colectiva o espíritu en común ) tiene que solidarizarse con el resto de almas que componen tu unidad. Eres un alma bella, y también vieja, tu fuerza interior es enorme, puedes y debes caminar hacia lo absoluto, pues es tu meta. Caminante no hay camino se hace camino al andar ( letra de Antonio Machado y cantada por Serrat) significa que a medida que vayas andando por la vida, tú mismo harás lo más conveniente para ti, para tu parte física en 3D y tu parte más espiritual. Hay muchos caminos en este paraje, coge el que más te convenga, pues todos llevan a la iluminación. Es muy normal que tengamos dudas en esta dimensión y no sepamos realmente que tenemos que hacer y donde aplicar nuestras enseñanzas. Es muy fácil, déjate llevar, fluye, no pongas resistencias. Si no estás en sintonía con nosotros no pasa nada, porque encontrarás el día y el momento para hacerlo. Tiempo