Ir al contenido principal

273 MANDALA: La nit i el dia (La noche y el dia)

Dos contrastes, dos maneras de ser, la noche femenina, el día masculino, uno sin el otro o tendría razón de ser, la noche misteriosa con la claridad de la luna y las estrellas y el día luminoso, claro, pero también con sus peligros, con su propia oscuridad, a veces tanta luz no nos deja ver nada, nos ciega.

Un mandala es como el SOL de día y la LUNA llena de noche, cada uno de nosotros en su interior tiene un mandala, lo podemos dibujar como nosotros queramos, puede ser de colores vivos y claros o de colores oscuros y apagados, podemos cambiarlo de color a medida de nuestras necesidades.

 ¿Y que necesidades tenemos? Seguro que muchos de nosotros,....... bastantes.

El día que no sabemos porqué estamos tristes y tenemos el mandala interior pintado de algún color que no nos gusta, podemos cambiarlo del color que en aquellos momentos nos venga a la mente. Si lo hacemos así iremos transformando nuestro interior, sabremos que colores y formas nos hacen felices y cuales nos entristecen, podremos modificar nuestra forma de pensar en negativo y cambiarla a positiva.
Los dos círculos del mandala tienden a hacer movimientos de rotación, las hadas se balancean hacia un lado y hacia otro para ayudarnos a transformar todo lo que tendemos a pensar en negativo y convertirlo en el máximo de positivo. 
Aunque nos parezca que no podemos salir de él, lo conseguiremos, aunque caigamos, alguien nos ayudará a levantarnos y así nos iremos transformando en maravillosas mariposas.
Tanto si pensamos que nuestra VIDA es NOCHE o que nuestra VIDA es DIA.

________________________________________________________
Dos contrastos, dues maneres de ser, la nit femenina, el dia masculí, un sense l’altre no tindria raó de ser, la nit misteriosa amb la claror  de la llum de la lluna i els estels, i el dia lluminós, clar, però també amb els seus perills, amb la seva pròpia foscor, a vegades tanta llum no ens deixa veure res, ens cega.

Un mandala és com el SOL de dia i la LLUNA plena de nit, cada un de nosaltres en el seu interior, hi té un mandala, el podem dibuixar com nosaltres vulguem, pot ésser de colors vius i clars o de colors foscos i apagats, només ens cal canviar-lo de color, a mida de les nostres necessitats.

I quines necessitats tenim? Segur que molts de nosaltres,..... forces.

El dia que no sabem per quin motiu estem tristos i tenim el mandala interior pintat d’algun color que no ens agrada, podem pensar i canviar-lo del color que en aquells moments ens ve al pensament. Si ho fem així anirem transformant el nostre interior, sabrem quins colors i formes ens fan feliços i quins ens entristeixen, podrem modificar la nostra forma de pensar en negatiu i  canviar-la a positiu.

Els dos cercles del mandala tendeixen a fer moviments de rotació, les fades  s’hi balancegen cap a un costat i cap a l’altre per ajudar-nos a transformar tot el que tendim a pensar en negatiu i convertir-lo en el màxim de positiu. Encara que ens sembli que no podem sortir-nos-en, ho aconseguirem, encara que caiguem algú ens ajudarà a aixecar-nos i així ens anirem transformant en meravelloses papallones.


Tant si pensem que la nostra Vida es Nit o que la nostra Vida es Dia.




Comentarios

  1. Linda creación mandálica!! Trabajando con las polaridades hacia el Camino Medio.
    Mucha transformación y Luz Ma. Angels!
    Un abrazo inmneso
    Susana Guerini

    ResponderEliminar
  2. gracias Susana, por tu comentario, me llena mucho el poder compartir contigo, tus mismos valores.
    Un abrazo también para ti de corazón. M.Àngels

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

1285-Nunca dejéis de caminar juntos

                                                         1285 Mandala:  Nunca dejéis de caminar juntos. ´ Cuando R. me encargó un mandala para toda su familia, pensé que era un reto que quería asumir, me pidió que fuera grande y para la entrada de la casa, y que era una familia de 7 miembros . Y a medida que lo he ido haciendo, me ha venido que ellos 4, también tenían que tener una representación en el dibujo. Podeis jugar a buscar cuál os llama más la atención o cuál os produce más energía, quizá coincidais y os gusta lo mismo, quizás una temporada os gusta más uno que  otro, pero el conjunto es la unión de todos vosotros. La paloma que corona el conjunto de mandalas, aporta la claridad y el amor que os procesáis, por eso:   Nunca dejéis de caminar juntos. 1285 Mandala:  Mai deixeu de caminar junts.   Quant la R. em va encarregar un mandala per tota la vostra família, vaig pensar que era un repte que volia assumir, me’l va demanar que fos gran i per l’entrada de la casa,

835-Mandala :Solidaridad con el egrégor

835 Mandala:   Solidaridad con el egrégor. Solo tú, sabes de lo que estamos hablando, tu egrégor ( alma colectiva o espíritu en común ) tiene que solidarizarse con el resto de almas que componen tu unidad. Eres un alma bella, y también vieja, tu fuerza interior es enorme, puedes y debes caminar hacia lo absoluto, pues es tu meta. Caminante no hay camino se hace camino al andar ( letra de Antonio Machado y cantada por Serrat) significa que a medida que vayas andando por la vida, tú mismo harás lo más conveniente para ti, para tu parte física en 3D y tu parte más espiritual. Hay muchos caminos en este paraje, coge el que más te convenga, pues todos llevan a la iluminación. Es muy normal que tengamos dudas en esta dimensión y no sepamos realmente que tenemos que hacer y donde aplicar nuestras enseñanzas. Es muy fácil, déjate llevar, fluye, no pongas resistencias. Si no estás en sintonía con nosotros no pasa nada, porque encontrarás el día y el momento para hacerlo. Tiempo

1284-Mandala: La luz que emerge de las almas.

  1284 Mandala: La llum que emergeix de les ànimes.   L'àngel que regeix el dia 4 de febrer, es diu: 63 – Anauel. L’àngel que regeix el dia 12 de febrer, es diu: 65 Damabiah.     Aquest mandala ha estat fruit de la generositat de la J......, que ha volgut traslladar la seva saviesa, a través de les paraules i el seu bon fer, i m’ha encarregat aquest mandala per a la vostra empresa, perquè tingui un lloc dins ella.   El que percebo es una gran comunicació   a nivell de socis i de treballadors, que va més enllà d’un treball merament econòmic, sino també emocional i de valors.   Aquest mandala al centre neix una flor que defineix que i qui sou, bellesa per tot arreu, havent format una empresa on heu posat les vostres expectatives i que malgrat tot dels bons i mals moments, el que preval és la vostra unió.   La flor s’expandeix formant el nom de la vostra empresa, i d’aquí es formen altres camins que donen llum al vostra projecte, on l’energia de l’entorn us fa an