Ir al contenido principal

276 MANDALA: Comunicar - Expresar


Tendemos a hablar mucho y a no comunicar, a hablar de amar y no expresar.
¿Cómo podemos comunicar y expresar a la vez?

* Con una sonrisa, con caricias.
*A través de las palabras sentidas, de los sentimientos, del silencio.
* También a través del canto, de la música, del baile, por los detalles,  las flores, los animales de compañía.
* Ver una salida o puesta de sol. Una mirada, un contacto ...........

Los pájaros a través de la expresión de su canto nos comunican su alegría, su temor, la belleza de colores que tienen, tanto si son pequeños cantores, como grandes halcones.

El cielo se tiñe de color.  Abrimos las ventanas de casa y vemos el vuelo de los pájaros que se acercan y se instalan en los tejados de las casas. Entonces nos damos cuenta que gozan de libertad, que planean por encima de las ciudades, pueblos, montañas y lagos y se detienen en los lugares donde realmente quieren estar.

En este mandala, tenemos cuatro pájaros distintos, como diferentes somos nosotros. 
Uno, lleno de colores, parado sobre una rama de árbol, pájaro de verano. 
El otro, un halcón que vuela por las montañas buscando su comida, pájaro de otoño. 
Un pato de río que nos adentra en el invierno para mostrarnos que ellos aunque haga frío están aquí. 
Y por último el pájaro de primavera, majestuoso que llega con los primeros rayos de sol del mes de abril, cuando empiezan a abrirse las flores.
Lo mismo que los pájaros nos enseñan a comunicar y expresar, nosotros aprendemos de ellos:

Comunicamos con una sonrisa y expresamos nuestros sentimientos.
--------------------------------
Tendim a parlar molt i a no comunicar, a parlar d’estimar i a no expressar.

Com podem comunicar i expressar alhora?

ü     Amb un somriure, amb carícies.
ü     A través de les paraules sentides, dels sentiments, del silenci.
ü     També pel cant, per la música, pel ball, pels detalls, per les flors, pels animals de companyia.
ü     En veure una sortida o posta de sol.
ü     Una mirada, un contacte...........

Els ocells a través de l’expressió del seu cant ens comuniquen la seva alegria, el seu temor, la bellesa de colors que tenen, tant si son petits cantaires, com grans falcons.

El cel d’allà on estem es tenyeix de color, quan obrim les finestres de casa i veiem el vol dels ocells, que s’apropen  i es posen als teulats de les cases. Llavors ens adonem que gaudeixen de llibertat, que planegen per damunt les ciutats, pobles, muntanyes i llacs i s’aturen als llocs on realment volen estar.

En aquest mandala, tenim quatre ocells, com diferents som nosaltres. 
Un, ple de colors, aturat damunt d’una branca d’arbre, ocell d’estiu.
L’altre, un falcó que vola per les muntanyes buscant el seu menjar, ocell de tardor. 
Un ànec de riu que ens endinsa dins l’hivern per mostrar-nos que ells encara que faci fred estan aquí. I per últim l’ocell de primavera, majestuós que arriba amb els primers raigs de sol del mes d’abril , quan comencen a obrir-se les flors.
El mateix que els ocells ens ensenyen a comunicar i expressar, nosaltres aprenem d’ells :

Comuniquem amb un somriure i expressem els nostres sentiments.

-----------------------

M.Àngels Cassany

Comentarios

Entradas populares de este blog

1218 Mandala: Rumbo hacia la excelencia.

  1218 Mandala:  Rumb cap a l’excel·lència.   L'àngel que regeix el dia 1 de gener, es diu: 57 – Nemamiah.   El teu àngel t’ajuda a:   ·          Alliberar esquemes, patrons inconscients, informació que ve del nucli. ·          Viure importants transmutacions. ·          Ser una defensora de grans causes. ·          Saber trobar la resposta adequada per a qualsevol problema. ·          Tenir gosadia, força de decisió, empenta. ·          Tenir una ment privilegiada. ·          Portar el cel a la terra. ·          Ser una defensora de la pau. ·          Suportar les fatigues amb molt de coratge.   I t’aporta:   ·          Prosperitat. ·          Lucidesa intel·lectual. ·          Un do per a l’estratègia, comercial, política o altres. ·          Una gran capacitat de feina. ·          Aptituds per al lideratge. ·          Valor per fer front a les responsabilitats. ·          Una gran capacitat d'estimar. ·          Protagonism

1053-Mandala: Círculo de amor

1053 Mandala: Círculo de amor. El ángel que rige el día 19 de marzo, se llama: Mumiah Caminar por la vida no es fácil y a veces aunque no queramos nos da un aviso para que reaccionemos, luego depende de nosotros si tomamos un camino u otro. Uno puede ser fácil y allanarnos el camino comprendiendo todo lo que nos pasa y así recuperar lo aprendido, otro puede ser más difícil y con muchos atajos pero a veces este es el que tomamos para aprender de nuestros propios errores. Qué bonito es andar de la mano, con compañeros/as, amigos/as, pero sobretodo con la familia que es nuestro gran soporte para superar todos los imprevistos y así avanzar hacia lo desconocido y gracias a ello, aprender también a caminar solos por la vida. A ti no te faltan almas que están a tu lado, dándote apoyo y ayudándote a expandirte, porqué tú te lo mereces, ya que también es tu gran don. El amor lo tienes de raíz, está en tu ADN lo que te hace tener una vitalidad y una protección c

836 Mandala: Sabiduria y comprensión.

836 Mandala:   Sabiduria y comprensión. Intentar salir de la negatividad requiere un esfuerzo muy grande. Para ver la luz y comprender el proceso, nosotros te daremos fuerza y protección. Cada vez que nos necesites solo tienes que llamarnos y acudiremos a ti, con nuestra luz, solo tendrás que abrir tus ventanas para dejarla pasar, así obtendrás nuestra protección. Los días claros y con sol te acogen con calor, tienes que aprovecharlos para quemar la negatividad, ofrécenos tu oscuridad y nosotros te daremos mucha luz, luz violeta, luz diamantina, para iluminar todo tu ser. La sabiduría que por naturaleza tienes viene de muchas vidas anteriores, unas vidas que no siempre han sido fáciles, has estado acompañada por muchas almas que ahora están contigo y comparten tus ilusiones y tus hazañas. En todos los procesos para aprender tenéis que pasar por situaciones de toda índole, unas buenas y felices y otras no tan buenas y tristes, pero el proceso es este. ¿De qu