Ir al contenido principal

265 MANDALA: Trotamundos, Planeta, Universo


Mayoritariamente nos gusta viajar, ver otros lugares, otras culturas, otras naciones y por si fuera de poco, hay quien. ... ya piensan en viajar al espacio.

Hay muchas personas con este espíritu viajero, hacen un viaje y ya piensan en otro, cogen la mochila y salen sin pensárselo dos veces, montan en bici y van a la aventura, misioneras y misioneros que se van a ayudar a los demás a otras tierras. Sólo hace falta que les insinúen que los necesitan, cogen lo imprescindible y se marchan a dónde sea.

Al Planeta, lo tenemos que proteger. ¿De quién? de nosotros mismos, si no lo hacemos, acabará destruido. Siempre ha habido destrozos, no es cosa de ahora, de fenómenos naturales ha habido en el pasado lejano, hay ahora, y habrá más adelante. 



Lo que quiero decir es:



¿Qué podemos hacer ahora para el día de mañana?
Ser más respetuosos con la naturaleza, amar a las personas que tenemos cerca, interesarnos por todo aquello que puede ayudar a los demás.

El Universo, nos parece tan lejano, que la mayoría no da demasiada importancia. Y en cambio, depende en gran medida nuestra supervivencia. Es vital que los "sabios" estudien lo que hay más allá, pero siempre preservando lo que tenemos aquí.

Si miramos el mandala, la tierra gira y gira, lo rodean las energías que flotan a nuestro alrededor, tenemos el cielo, los luceros, los pájaros, el amor, y el perfume de la tierra de donde estamos: 

¡Olores de las flores, de tu propia casa, de las personas, el olor del lugar donde estás!

Y en el centro: TÚ, el único ser que puede cambiar el MUNDO.



Escrito por M.Àngels Cassany

Comentarios

Entradas populares de este blog

1218 Mandala: Rumbo hacia la excelencia.

  1218 Mandala:  Rumb cap a l’excel·lència.   L'àngel que regeix el dia 1 de gener, es diu: 57 – Nemamiah.   El teu àngel t’ajuda a:   ·          Alliberar esquemes, patrons inconscients, informació que ve del nucli. ·          Viure importants transmutacions. ·          Ser una defensora de grans causes. ·          Saber trobar la resposta adequada per a qualsevol problema. ·          Tenir gosadia, força de decisió, empenta. ·          Tenir una ment privilegiada. ·          Portar el cel a la terra. ·          Ser una defensora de la pau. ·          Suportar les fatigues amb molt de coratge.   I t’aporta:   ·          Prosperitat. ·          Lucidesa intel·lectual. ·          Un do per a l’estratègia, comercial, política o altres. ·          Una gran capacitat de feina. ·          Aptituds per al lideratge. ·          Valor per fer front a les responsabilitats. ·          Una gran capacitat d'estimar. ·          Protagonism

1128-Mandala: Junts cap a la unió

  1128 Mandala:    Junts cap a la unió.   L'àngel que regeix el dia 27 de desembre, es diu: 55 – Mebahiah. L’àngel que regeix el dia 4 de novembre, es diu: 45 – Sealiah.     La passió és cosa de dos i en el vostre cas, això és patent, la força que teniu junts pot més que les petites diferencies que us aneu trobant pel camí. La llum que irradieu és molt potent i fa que millori dia a dia la vostra relació. Per aquest motiu aneu junts cap a la unió, no només física, sinó espiritual i mental. Cada dia que passa us uneix més i sou capaços de trobar-vos en un espai mitjà que us produeix a tots dos una pau interior difícil d'explicar.   La D. en el mandala té un interior ple d'amor amb una flor que s'expandeix per tot el mandala, produint un efecte acolorit de pau i amor. En J. té com un timó-brúixola en el bell mig del mandala, que porta la relació cap a bon port i junts formen el mandala central d'unió a pesar de les dificultats del camí.   Les papa

Significado de algunas formas y colores de los mandalas

El significado que consta en este escrito, lo encontré en libros que hablaban de los mandalas, mi interpretación personal no se basa en ningún libro, solo en  mi percepción personal y con ayuda de mis guias-ángeles. Pero os puede servir de complemento, si decidís hacer vuestro propio Mandala. El que hoy adjunto, está hecho por ordenador. Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. También se le define como un sistema ideo gráfico contenedor de un espacio sagrado. Según la Psicología , el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a re-conectarte con tu ser esencial. Es como comenzar un viaje hacia tu esencia, te abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que