Ir al contenido principal

275 MANDALA (LPM) Particular




“El camí de les grans coses  passa per el silenci”
(Nietzsche)


En intentar parlar del teu mandala, he necessitat buscar una frase que resumís en poques paraules el que  jo sentia en fer-lo i crec que la frase es encertada per el que ens diu.

Parla del silenci. D’una quietud interna. D’una energia aclaparadora. D’una sanació espiritual i física, ens parla de les grans coses i no de les coses grans.

A vegades arribem a fer grans coses, començant per petites “cosetes”, com per exemple, una bola de neu que rodolant i rodolant es va fent gran i més gran.

Amb la nostra actitud quotidiana anem canviant formes i estats emocionals no solament els nostres, sinó els del nostra entorn, els canvis son importants per fer-nos remoure internament i donar-nos compte de que som vulnerables i que la nostra actitud davant un canvi la podem convertir en positiva o negativa, nosaltres ho tenim a l’abast de la nostra mà, tot això des de el silenci es pot transformar en el que jo denomino:

L’Explosió de la nostra papallona interna.
  
El teu mandala expressa amb colors i formes el que he dit, es harmoniós, transmet alegria i està ple de VIDA, hi ha una fada que et representa, envoltada d’estels que il·luminen el teu camí, per arribar a ser  una gran papallona. Els camins no son fàcils i et pots trobar amb molts canvis, intenta treballar-ho des de aquest silenci innat que tens i dona llum i color a tothom que ho desitgi.

M.Àngels Cassany
---------------------------------------------
El camino de las grandes cosas pasa por el silencio"
(Nietzsche)


Al intentar hablar de tu mandala, he necesitado buscar una frase que resumiera en pocas palabras lo que yo sentía en hacerlo y creo que la frase  es acertada por lo que nos dice.

Habla del silencio. De una quietud interna. De una energía abrumadora. De una sanación espiritual y física, nos habla de las grandes cosas y no de las cosas grandes.

A veces llegamos a hacer grandes cosas, empezando por pequeñas "cositas", como por ejemplo, una bola de nieve que rodando y rodando se va haciendo mayor y más grande.

Con nuestra actitud cotidiana vamos cambiando formas y estados emocionales no sólo los nuestros, sino los de nuestro entorno, los cambios son importantes para hacernos remover internamente y darnos cuenta de que somos vulnerables y que nuestra actitud ante un cambio la podemos convertir en positiva o negativa, nosotros lo tenemos al alcance de nuestra mano, todo ello desde el silencio se puede transformar en lo que yo denomino:

La Explosión de nuestra mariposa interna.
  
Tu mandala expresa con colores y formas lo que he dicho, es armonioso, transmite alegría y está lleno de VIDA, hay una hada que te representa, rodeada de estrellas que iluminan tu camino, para llegar a ser una gran mariposa. Los caminos no son fáciles y te puedes encontrar con muchos cambios, intenta trabajarlo desde ese silencio innato que tienes y da luz y color a todo aquel que lo desee.

M. Àngels Cassany
------------------------



Comentarios

  1. Gràcies.M'encanta rebre els teus mandales,venen plens de llum,color,calor ,expressivitat i unes paraules molt plenes i amoroses en que tots ens hi reconeixem.I enhorabona per la exposició a Milà.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

271 MANDALA: Un cielo de madre

Ahora   que   se acerca   el   día   de la   madre ,   publico   este   mandala   que he   hecho   para homenajear   a   todas las   madres . 271   MANDALA :   Un   cielo   de   madre ! Mamá ,   eres   un   cielo ¡ Es el   día   de   la   madre   y me ha   inspirado   hacer   este   mandala .   Las madres   cuando   nosotros   somos   niños   se preocupan   por   nosotros , nos cuidan   y   nos enseñan   a   caminar   por   la   vida . La   vida   está llena de   tropiezos   y   ellas   nos   guían   por el   camino   que   creen   más acertado . Muchos   de   nosotros   en lugar   de   agradecerlo ,   nos enfadamos   y   las   tratamos como...

273 MANDALA: La nit i el dia (La noche y el dia)

Dos contrastes, dos maneras de ser, la noche femenina, el día masculino, uno sin el otro o tendría razón de ser, la noche misteriosa con la claridad de la luna y las estrellas y el día luminoso, claro, pero también con sus peligros, con su propia oscuridad, a veces tanta luz no nos deja ver nada, nos ciega. Un mandala es como el SOL de día y la LUNA llena de noche, cada uno de nosotros en su interior tiene un mandala, lo podemos dibujar como nosotros queramos, puede ser de colores vivos y claros o de colores oscuros y apagados, podemos cambiarlo de color a medida de nuestras necesidades.  ¿Y que necesidades tenemos? Seguro que muchos de nosotros,....... bastantes. El día que no sabemos porqué estamos tristes y tenemos el mandala interior pintado de algún color que no nos gusta, podemos cambiarlo del color que en aquellos momentos nos venga a la mente. Si lo hacemos así iremos transformando nuestro interior, sabremos que colores y formas no...

Exposició Mandalas A. Cassany Novembre'24

Podeu visitar la Exposició del 8 al 29 de novembre 2024 en horaris d'oficina.