Ir al contenido principal

348 MANDALA: El ojo de la verdad

Es fácil hablar claro cuando no vamos a decir toda la verdad. R. Tagore


¿Que es, decir la verdad?  

Decir todo lo que sabemos, ¿aunque duela  al  otro? O decir todo tal y como nos han contado?, O ¿decir lo que hemos  visto?


Muy a menudo tendemos a hablar de cosas, tal como nos las han explicado,  las  hayamos leído, o las hayamos escuchado, y no siempre hemos entendido  lo que dicen, o porque hemos escuchado una noticia que nos la contaba  alguien  con una tendencia determinada, o si la misma noticia la vemos  escuchamos ¿en otro medio?, porque no nos dice lo mismo a todos.


La verdadera verdad es difícil de definir, seguramente cuando decimos te cuento la verdad (la nuestra), te lo juro! es posible que sea así. Aunque siempre será nuestra versión.


¿Que hay más allá? Lo que sea, quien sea, o como se diga, ve todo lo que nos pasa, que.. nos remueve, y cuál es nuestro trabajo.


En este mandala, el círculo central es el ojo de lo que hablo, está rodeado del color azul de la curación, en el que quieren adentrarse un par de mariposas, para ayudarnos a hacer la transformación.


En la parte inferior del mandala, nos trae amor del pasado, piedras que hemos ido encontrando, y luces que nos han ayudado a andar.

En la parte superior, tenemos el amor incondicional, y las estrellas que nos iluminan el camino de regreso a casa.

M. Àngels Cassany

Comentarios

Entradas populares de este blog

1218 Mandala: Rumbo hacia la excelencia.

  1218 Mandala:  Rumb cap a l’excel·lència.   L'àngel que regeix el dia 1 de gener, es diu: 57 – Nemamiah.   El teu àngel t’ajuda a:   ·          Alliberar esquemes, patrons inconscients, informació que ve del nucli. ·          Viure importants transmutacions. ·          Ser una defensora de grans causes. ·          Saber trobar la resposta adequada per a qualsevol problema. ·          Tenir gosadia, força de decisió, empenta. ·          Tenir una ment privilegiada. ·          Portar el cel a la terra. ·          Ser una defensora de la pau. ·          Suportar les fatigues amb molt de coratge.   I t’aporta:   ·          Prosperitat. ·          Lucidesa intel·lectual. ·          Un do per a l’estratègia, comercial, política o altres. ·          Una gran capacitat de feina. ·          Aptituds per al lideratge. ·          Valor per fer front a les responsabilitats. ·          Una gran capacitat d'estimar. ·          Protagonism

1053-Mandala: Círculo de amor

1053 Mandala: Círculo de amor. El ángel que rige el día 19 de marzo, se llama: Mumiah Caminar por la vida no es fácil y a veces aunque no queramos nos da un aviso para que reaccionemos, luego depende de nosotros si tomamos un camino u otro. Uno puede ser fácil y allanarnos el camino comprendiendo todo lo que nos pasa y así recuperar lo aprendido, otro puede ser más difícil y con muchos atajos pero a veces este es el que tomamos para aprender de nuestros propios errores. Qué bonito es andar de la mano, con compañeros/as, amigos/as, pero sobretodo con la familia que es nuestro gran soporte para superar todos los imprevistos y así avanzar hacia lo desconocido y gracias a ello, aprender también a caminar solos por la vida. A ti no te faltan almas que están a tu lado, dándote apoyo y ayudándote a expandirte, porqué tú te lo mereces, ya que también es tu gran don. El amor lo tienes de raíz, está en tu ADN lo que te hace tener una vitalidad y una protección c

313 MANDALA: Particular MCMF

La tierra del sol naciente. La felicidad es interior, no exterior por lo que no depende de lo que tenemos, sino lo que somos.  (Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor de EEUU) Tu mandala refleja muy bien esta frase de Dyke, la única felicidad que disponemos es la interna, la que nosotros nos forjamos y que materializamos. Es imposible ser feliz, solamente con lo material que nos viene de fuera, ya sea una casa, un coche, un buen trabajo....es mejor crear un mundo interno lleno de sentimientos, lleno de emociones, lleno de bienestar, lleno de amor, primero hacia uno mismo y después  dando a los demás. Como nos llena de felicidad ver la carita de un niño cuando lo miramos con los ojos del alma y él nos lo devuelve con una sonrisa, o, cuando ayudamos a alguien que nos necesita, y sentimos que nos lo agradece con un apretón de manos, con una mirada, o sólo con un tímido gracias. ¿No crees que vale la pena? Tu mandala nos aporta de ti , todo este MU